Esencia del coaching

"El coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles" (Tim Gallwey).

15 de octubre de 2016

Los cambios en la vida: algunas pautas



Toda elección implica tomar y dejar. Sin saber a ciencia cierta qué será mejor o peor. El tiempo se encarga de ir poniendo cada situación en su lugar...

Esto suele pasar cuando se presentan grandes cambios en la vida. Generalmente siempre suele ser para mejor. Por ahí leí no hace mucho que "los tiempos de crisis, son tiempos de grandes oportunidades". Pues bien, todo depende de la actitud como cada quien quiera acoger esos momentos.

Pero ahora quiero centrarme en los cambios. Y lo haré desde mi experiencia de este año, pues mirando estos meses atrás, no dejo de sorprenderme del verano que me ha tocado vivir, entre otros los cambios de hogar y laboral. Eso sin entrar de lleno en esos cambios que presenta la vida de cada día. Empecemos!

Lo primero, implica un deseo. Implícito o explícito. Quererlo de verdad y de corazón. No desesperarse, porque si es para ti eso que deseas, seguro que llegará. No te agobies. Vive la vida, disfruta cada momento. Y cuando menos te lo esperes, estarás viviendo aquello que un día deseaste.

En segundo lugar, querer. Querer acoger ese cambio que se presenta. Muchas veces deseamos tantas cosas, pero nuestro interior no está en disposición para realizarlo. Queremos algo... pero en el fondo no lo queremos del todo, sea el motivo que sea. Quizás será porque estamos anclados en nuestra zona de confort, aquella zona de seguridades que implica pocos riesgos o nuevos descubrimientos de aquellos que quisiéramos para nuestra vida.

Otro punto importante ante el cambio es saber adaptarme. No todos, ni en todos los momentos de nuestra vida, tenemos esa capacidad de adaptación. Vemos que el cambio que estar por venir nos beneficia, queremos... pero no sabemos adaptarnos y miramos continuamente hacia el pasado. No. Hay que mirar hacia adelante.

Por ello, en cuarto lugar vive el presente. Sí, ese nuevo presente que te presenta el cambio. Con sus retos y desafíos. Con sus emociones y sentimientos. Con sus penas y alegrías. Mira el cambio desde las perspectiva de tu crecimiento personal. Nunca es tarde para empezar, cuando sobre todo la dicha que se avecina es la correcta.



Por último, sé feliz. El cambio, sí o sí, cuesta, duele, es difícil. Quien sube la montaña, ve los valles. El que se queda en la falda de la misma, apenas atisba los árboles que tiene en frente. Esa es la realidad. Solo lo que cuesta, merece la pena.

En una línea: Deseo Querer Adaptarme en mi nuevo Presente para seguir siendo Feliz. Y tú, ¿estás dispuesto a realizar CAMBIOS EN TU VIDA?

No esperes a los grandes cambios. Empieza hoy mismo. Por ejemplo tu forma de pensar, de ver la vida o tratarte y tratar a los demás. Los grandes cambios son frutos de esos pequeños cambios que realizamos día a día. Vive hoy lo que que quieres vivir el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario merece su respeto y por ello, te agradezco el tuyo.