Vieron la estrella. Esa que cada uno llevaba dentro de su corazón. No la dejaron pasar. Como las grandes o pequeñas oportunidades. Estrellas había muchas, pero aquella era "La Estrella". Se pusieron en camino. Y lo que anhelaban, estaban a punto de convertirlo en realidad. Ropa, comida, y poca cosa más para el camino. Acción. El corazón habla, pero las acciones transforman el interior. Hubo momentos que la estrella se les perdió. Y tuvieron que preguntar. Así es la vida. No siempre conocemos todo el camino... por más estrella que queramos seguir. Necesitamos alguien que nos acompañe a encontrar lo que queremos.
Ellos, magos en sus oriundas tierras, fueron humildes en tierras extranjeras. Pidieron consejo y ayuda. Tras duras jornadas de camino... llegaron al lugar. ¿Sería lo que esperaban? No sabemos. Tan solo que le ofrecieron a ese Niño: oro, incienso y mirra. Así, convirtieron su sueño en realidad.
Mirra: "sustancia aceitosa que se emplea en perfumería, de sabor amargo". Muchas veces la vida es amarga. Pero si no la vivimos con alegría, termina siendo más amarga todavía. Los magos por ello nos invitan a vivir con ALEGRÍA. ¡Transforma cada acto de tu vida en energía y vitalidad positiva! No vivas sólo para ti. Formamos parte de un mundo maravilloso. Embalsama con tus acciones el presente y futuro del mundo que te rodea: familia, amigos, compañeros... ¿Cómo voy a ser más alegre de hoy?
Incienso: "humo aromático". Una de sus funciones es traer paz, tranquilidad. ¡Cuántas veces andamos preocupados por el futuro! o ¡angustiados por el pasado! Necesitamos DISFRUTAR EL PRESENTE. Vive cada momento como si fuese el último. Transforma tus sueños en realidad. Pásalos a la acción. Sé feliz cada latir de tu corazón. ¿Qué estoy haciendo para vivir mi sueño?
Oro: "metal precioso". Y, ¿qué más precioso que el AMOR? El ser humano necesita amar y ser amado. Incluso aquellos que lo niegan. Somos así por naturaleza. Necesitamos el AMOR. El oro, cuanto más ha sido sometido en el fuego del crisol, más puro es. Así es el amor del ser humano, cuanto más cuesta, más puro, más verdadero. ¡Vive con AMOR la vida!
Hoy es una noche mágica. Seguro que tú también tienes una estrella que quiere seguir tu corazón. No tengas miedo, así como hicieron los magos. ¡Síguela! Y no te olvides llevar en tu equipaje: oro, incienso y mirra. Alegría, disfruta lo que haces y sobre todo... AMOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada comentario merece su respeto y por ello, te agradezco el tuyo.