Esencia del coaching

"El coaching consiste en liberar el potencial de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles" (Tim Gallwey).

1 de enero de 2016

¡FELIZ AÑO NUEVO, FELICES SUEÑOS PARA EL NUEVO AÑO!

Las uvas de la suerte aquí en España, los besos en Estados Unidos, el plato de lentejas en Italia, romper la vajilla en Dinamarca, vestir ropa interior roja, ser el primero en visitar a algún familiar o amigo en Inglaterra o las más 100 campanadas en el Japón, son algunas tradiciones con que despedíamos al año viejo a lo largo de nuestro globo terráqueo. En el fondo deseando todos un mundo mejor, tanto para nosotros, como para los demás: amor, salud, dinero, paz, prosperidad, etc.






Sí. ¡Es Año Nuevo! El primer día del año. Un momento oportuno para hacer un alto en el camino. El pasado, pasado está. Hay que mirar hacia el futuro. Pero no te agobies, porque el futuro tampoco está en tus manos. Disfruta el presente. Vívelo. ¡Gózalo! Es lo que tienes ahora. Déjate llevar...

Sin embargo, en este momento tan dulce, es hora de regalarte tus sueños. Es tiempo de convertir tus sueños en realidad: ¿Qué sueño al final del año quisieras ver convertido en realidad? No dudo que tienes muchos. Incluso algunos los llevas arrastrando varios años, lustros o quizás incluso décadas. Te daré algunas pistas. A mí, me ayudan y me han ayudado muchísimo.

1. Convierte tu sueño en un objetivo realista para llevar a cabo. Que te sientas bien con ello, porque sabes que aporta satisfacción a tu vida y no tengas que lamentar posteriormente haber dejado ese sueño que llevabas dentro de ti: ¿Cual es mi mayor sueño, mi objetivo para este año? ¿Es real? ¿Cómo sé que es real? ¿Cómo lo puedo llevar a la práctica?

2. Persíguelo. No dejes que otros sueños más pequeños impidan alcanzar tu mayor sueño. Toma conciencia de verdad en aquello que quieres: ¿Qué otros sueños pueden obstaculizar mi mayor sueño? ¿Esos pequeños sueños me acercan o me alejan de mi mayor sueño? ¿Cómo los voy a dejar de lado? ¿Cómo acabaría la frase? QUIERO......




3. Si quiero algo, es porque he visto que es alcanzable. Si quiero ver mi sueño hecho realidad es porque creo fuertemente que puedo alcanzarlo. ¿Cuándo lo voy a lograr dentro en este año nuevo? Semana a semana, mes con mes, ¿cómo sabré que lo estoy consiguiendo?


4. Lo mido: Hoy que inicio, del 1 al 10, ¿qué nota me pongo?. Y después, día tras días, al final de la jornada, ¿qué nota me pongo? Y después de un mes, y otro mes, me pregunto: ¿qué nota me pongo, del 1 al 10? Sólo que se me mide, se puede superar.

5. No por ser la última pista es la menos importante a tener en cuenta, sino todo lo contrario. Mi sueño ha de ser específico. Y planteado de forma positiva. Cuanto más específico más consciente seré de mi objetivo. Quien dice que va a ser bueno, que va a estudiar más, que va ayudar a otros... y no especifica, es como si dijera que "va a hacer nada". Así es la vida.

"Si quieres algo, quiérelo de verdad", decía un viejo amigo. Si tienes un sueño, haz tu sueño realidad. Y ya sabes, que como coach estoy a tu disposición desde el inicio del año en ayudarte a cambiar aquello que tú quieras cambiar. ¿Estás dispuesto a soñar?

¡FELIZ AÑO NUEVO, FELICES CAMBIOS PARA EL NUEVO AÑO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario merece su respeto y por ello, te agradezco el tuyo.