
A lo largo del año son pocas las veces que somos felicitados por algún motivo: cumpleaños, onomástico o santo, navidad, algún aniversario importante, día del padre o de la madre, lograr una meta u objetivo conocido.... y no muchas cosas más. Y si conoces alguna más, dímelo, para ampliar el repertorio. Claro, que en ocasiones solo felicitamos para salvar el momento. Lo que llamamos por compromiso", y no de corazón.
No es fácil felicitar a los demás, sea el motivo que sea. El frenesí del mundo en que vivimos, nos hace centrar el foco muchas veces sólo en nosotros mismos, olvidando aquellos que consideramos más cercanos o queremos.
Este año hice un experimento. Tan sólo hace unos días celebré mi cumpleaños. Meses atrás mi cuñado me dijo que "no tenía su fecha de cumpleaños puesta en las redes sociales, pues quien sabe el día de tu cumpleaños, se acordaría de ti". Por eso, este año quise experimentar quienes se acordarían de este día. Y efectivamente, ¿de quiénes recibí la felicitación? De viva voz ante todo de mi mujer, de mi hijo, de mis padres y parte de la familia. Otros, a través de mensajitos. Y de la mayoría... nada.
Afortunadamente no necesito la felicitación de nadie para subir la autoestima. Doy gracias que me siento feliz no solo por lo tengo sino sobre todo por lo que soy al día de hoy. Pero esta experiencia me ha confirmado aquel dicho que leí hace un tiempo: "Cuando uno quiere a alguien, es un placer dedicarle tiempo".

Y tú, ¿a quién quieres de verdad? ¿cuánto tiempo le dedicas? ¿qué prefieres, ver a esa persona o llamarle por teléfono? ¿llamar o enviar un mensaje? ¿enviar un mensaje u hacerte el olvidadizo?
"Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde", reza el refrán. Dedicar tiempo a aquella (o aquellas personas) que queremos. Muchas veces no es cuestión de mucho tiempo, sino de querer.
Desde ya: ¡Muchas felicidades! Deseándote todo lo mejor. Pues todos los días, seguro que tenemos algo qué celebrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cada comentario merece su respeto y por ello, te agradezco el tuyo.